Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 2 de diciembre de 2014

La Ciencia:¿Positiva o Negativa?

La ciencia bajo mi  punto de vista ha sido positiva para la humanidad, de hecho la ciencia viene ligada a la humanidad puesto que el ser humano evoluciona no solo de manera física sino también psicológica, todo ser humano llega un momento en el que se comienza a interesar por la búsqueda de conocimientos creando inconscientemente la ciencia.
Explicare porque pienso que la ciencia ha sido positiva hablando de los tres tipos de ciencia (utilizando una clasificación general):
En primer lugar hablare de las ciencias formales; ¿que sería de nosotros sin las matemáticas? ¿Os imagináis el desastre organizativo que supondría? Y es que aunque no lo parezca las matemáticas nos solucionan muchos problemas, nunca mejor dicho, y no solo en cosas básicas como en el supermercado sino que si no fuera por las matemáticas, ¿como determinaríamos cual es la distancia de la Tierra al Sol?
En el siguiente lugar tenemos las ciencias naturales, la más importante para saciar la búsqueda de conocimientos por parte del ser humano, la ciencia que se encarga de buscar respuesta a grandes preguntas como ¿Qué es? o ¿Por qué es así? Y me parece la más importante porque pienso que todo ser humano  debería saber que es la realidad, aunque por desgracia me temo que es algo que quedan muchas generaciones para que se descubra.
Por último tenemos las ciencias sociales, otra ciencia con una gran importancia pues ¿de qué sirve saber que somos sin saber porque somos así? Y es que cada ser humano es un mundo pero gracias a ramas como la psicología podemos comprender porque cada humano se comporta de una forma u otra.

En definitiva que la ciencia ha influido de forma positiva en la humanidad ya que nos ha ayudado a evolucionar y a buscar todas las respuestas que necesitamos, lo que me causa cierta incertidumbre por saber que será de los humanos y sus costumbres dentro de 7000 años. 

2 comentarios: